Los bancos ahora podrán ofrecer plazos fijos en UVAs a 90 días

viernes, 20 de abril de 2018

El Banco Central informó que el plazo mínimo para los plazos en UVA será a 90 días, en lugar de 180. También cambió la regulación de la “Alcancía UVA”.

Con el objetivo de fomentar el ahorro en UVAs, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) permitió a los bancos ofrecer plazos fijos en UVAs a plazos menores que los existentes hasta ahora. Así, el plazo mínimo será a 90 días, en lugar de 180 días.

Además, cambió la regulación para que en la cuenta de ahorro en UVAs llamada “Alcancía UVA” los fondos depositados se vuelvan líquidos también en un plazo de 90 días.

Según explicó la entidad en un comunicado, en la “Alcancía UVA” el ahorrista deposita fondos que quedan protegidos de la inflación (y pueden pagar adicionalmente un interés en UVAs) hasta que ocurre el retiro, sin necesidad de establecer un plazo o una renovación.

Asimismo, las cuentas de ahorro en Unidades de Vivienda (UVI) también podrán a partir de ahora hacerse líquidas a partir del día 90. La liquidez a un plazo menor busca hacer más atractivo este instrumento para inducir a las entidades a ofrecerlo a sus clientes.

De este modo, el BCRA busca facilitar el ahorro de largo plazo de los argentinos dentro del sistema financiero local.

“El desarrollo del ahorro en UVAs resulta especialmente importante para contribuir al financiamiento de los préstamos hipotecarios, prendarios y personales en UVAs, que han mostrado un crecimiento vigoroso en el último año y medio”, precisó la entidad.

Fuente: El Cronista