Paro de bancos: ¿de dónde sacar efectivo si no hay en los cajeros?

martes, 17 de abril de 2018

Hoy y mañana rige una medida de fuerza en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas.

Lejos del acuerdo en paritarias, hoy y mañana rige una paro de bancos en todo el país. La Asociación Bancaria detalló que es en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas. Cuales son las alternativas para sacar efectivo si los cajeros quedan vacíos.

Ayer en declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, volvió a denunciar una supuesta “alianza” entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

Según dijo Palazzo, es un sector al que “le va bien en Argentina. Históricamente aumentan
en un pago” y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno,
del 15%.

“Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año”, dijo Palazzo a la prensa.

Las cámaras empresariales ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, que es rechazado por La Bancaria.

El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano al 24% con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones permanecen estancadas.

Ante la posibilidad de que debido a la medida de fuerza los cajeros queden vacíos, hay otras alternativas para conseguir dinero en efectivo:

Rapipago y Pago Fácil: Se puede retirar dinero en efectivo en las terminales de ambas empresas de pago de servicios. Permiten sacar el monto sin límites.

Retiro en los supermercados: Las principales cadenas disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito en la la línea de cajas.

Transferencias inmediatas: Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Estaciones de servicio YPF: Se puede retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito en las cajas.

Visa ‘Extra Cash‘: Permite retirar efectivo en comercios adheridos con un límite de extracción de cinco mil pesos. Hay más de diez mil puntos en todo el país.

Fuente: El Cronista