Para el Banco Ciudad los segmentos que impulsaron la economía en 2017 tendrán un “rol destacado” este año

lunes, 05 de marzo de 2018

La única excepción será el agro, afectado por las sequías.

Los sectores que impulsaron el avance de la economía durante 2017, como el de construcción, continuarán con un “rol destacado” durante este año, según un análisis elaborado por una entidad financiera.

“De cara a 2018, seguirán teniendo un rol destacado los sectores que impulsaron el avance de la economía en 2017, con la sola excepción del agro, que se verá afectado por la sequía que abarca a gran parte de la zona núcleo”, estimó el Banco Ciudad en su informe semanal.

En ese sentido, consideró que “la falta de lluvias ya evidencia un impacto considerable en el estado de los cultivos”.

“La economía experimentó en 2017 un crecimiento anual de 2,8%, cifra que se ubicó en línea con lo esperado por los analistas”, subrayó y puntualizó que “el mayor impulso provino de la actividad de la construcción”.

Además, resaltó que también se destacaron la intermediación financiera, el agro y la actividad inmobiliaria.

Evaluó que la actividad comercial y la industria, “si bien en forma más moderada, también fueron ganando impulso a lo largo de 2017”.

El sondeo señaló: “Prevemos que la actividad de la construcción vuelva a posicionarse, junto con la intermediación financiera, como uno de los sectores más dinámicos de la economía durante este año”.
 

Fuente: DiarioBAE