Buscan que los fondos comunes puedan colocar cuotapartes en el exterior

jueves, 22 de febrero de 2018

La Comisión Nacional de Valores (CNV) busca impulsar una ampliación de los canales de distribución y colocación de las cuotapartes de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos, para lo que abrió una convocatoria de propuestas para elaborar una nueva reglamentación.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la CNV estableció la aplicación de un procedimiento de "Elaboración Participativa de Normas" -en el cual cualquier ciudadano puede acercar su opinión o propuesta- para reglamentar la "ampliación de canales de distribución y colocación de cuotapartes" de FCI.

El proceso abierto desde hoy por 15 días hábiles- será dirigido por Federico Nahuel Pitarch, y la CNV abrió la posibilidad de que las opiniones y propuestas se puedan hacer a través de su sitio web.

En los considerandos, la CNV evalúa necesario "propiciar una modificación normativa" para "ampliar los canales de distribución y colocación de las cuotapartes con el objeto de fomentar el desarrollo de los Fondos Comunes de Inversión".

Entre otros puntos, la Comisión apunta específicamente a "habilitar la colocación de cuotapartes en el exterior" como uno de los modos de "contribuir a una mayor expansión del producto".

Junto con la apertura del proceso participativo para elaborar la nueva normativa, la CNV modificó el régimen informativo que tienen que cumplir las sociedades gerentes para incluir, por ejemplo, "la obligación de informar" acerca de las suscripciones en el exterior.

Hace pocos días el organismo ya había convocado a participar vía este mismo mecanismo para definir la figura del "Emisor Frecuente", de cara a agilizar el mercado de capitales.
 

Fuente: El Cronista