El Banco Ciudad lanzó un nuevo crédito para la mejora de viviendas en barrios porteños

martes, 30 de enero de 2018

La iniciativa que lleva el nombre de Caja Ladrillo aspira a ser un instrumento en hogares con limitada inclusión financiera Crédito.

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos por montos de hasta 36 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda orientado a los sectores de menores ingresos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Este novedoso instrumento desarrollado por el Banco y CIPPEP con el apoyo del BID apunta a aumentar el ahorro y el crédito formal en hogares con limitada inclusión financiera, a la vez que contribuye a la mejora de la calidad habitacional a través de la autoconstrucción, motivando el interés de estas familias hacia el ahorro y el desarrollo personal", dijo el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

El directivo afirmó que "la intención es, en lo sucesivo, expandir el ofrecimiento del producto a otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para ir consolidando nuestro rol de banca social".

La nueva línea, denominada Caja Ladrillo, contempla el otorgamiento de una tarjeta para la compra de materiales y accesorios de obra, por un monto de hasta 4 salarios mínimos (36.326 pesos en la actualidad) y en hasta 24 cuotas, según el plan de financiamiento elegido, y a una tasa fija del 16 por ciento TNA.

En una primera etapa, la línea estará disponible para las familias con hogares en las comunas 1 (Barrio 31); 4 (Pompeya), y 8 (Lugano y Villa Soldati) y los créditos pueden ser solicitados inicialmente en las sucursales localizadas en esos barrios.

Luego de seleccionar el plan, el cliente abre una caja de ahorros en el Banco Ciudad y durante dos meses debe demostrar su capacidad de pago mediante la realización de depósitos y luego la línea de crédito es instrumentada a través de una tarjeta de crédito Cabal.

La tarjeta sólo estará habilitada para operar con los comercios adheridos (corralones y proveedores de materiales de la construcción) y operará solo en 12, 18 o 24 cuotas, no permitirá consumos en un pago.

Los nuevos créditos Caja Ladrillo surgen de un proyecto presentado por el Banco Ciudad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en el concurso "Tecnologías para la Inclusión Financiera", organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Erika Molina, jefe de proyecto por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, sostuvo: "A partir de la implementación del producto Caja Ladrillo, se espera que los hogares de bajos ingresos que sufren exclusión financiera y déficit habitacional puedan mejorar sus condiciones de vida a través de su inclusión en el sistema financiero formal, mediante la adopción de herramientas que promueven un comportamiento sustentable de ahorro e inversión, con direccionamiento a la mejora de la vivienda".

Martín Rapetti, director del Programa de Desarrollo Económico en CIPPEC, expresó: "CIPPEC tiene como máxima aspiración colaborar activamente en el diseño e implementación de mejores políticas públicas y Caja Ladrillo constituye un ejemplo perfecto en la práctica de este gran objetivo".
 

Fuente: La Nación