Detienen a italianos acusados de clonar tarjetas de crédito

viernes, 15 de diciembre de 2017

Tres turistas italianos fueron detenidos el domingo ante sospechas de ser autores de la colocación de un dispositivo para clonar tarjetas de débito y crédito en un cajero automático.

Tres turistas italianos fueron detenidos el domingo por la Policía de Santa Cruz en la localidad de El Calafate ante sospechas de ser autores de la colocación de un dispositivo para clonar tarjetas de débito y crédito en un cajero automático del Banco de Santa Cruz.

El portal digital Ahora Calafate reportó que al momento de ser ubicados en pleno centro de la ciudad se movilizaban en un auto alquilado y tenían acopiados numerosos elementos de valor adquiridos en diferentes comercios de esa misma ciudad, en todos los casos pagados con tarjetas.

Pudo saberse que los tres hombres tenían previsto abandonar ayer la villa turística y que las investigaciones que llevaron a su detención se basaron en denuncias de estafas que habían realizado varias personas –incluyendo otros turistas- y en los videos que grabaron las cámaras de seguridad de la misma sucursal bancaria.

Las imágenes inspeccionadas muestran a los sospechosos introduciendo en el cajero un dispositivo denominado “sistema skimmer” y alguno de ellos retorna pocos minutos después para retirarlo.

Previamente se aseguraban que ingresaran varias personas para copiarles las bandas magnéticas de sus tarjetas de débito o crédito, las cuales luego se clonaban. Varias de ellas les fueron halladas en su poder y los investigadores procuraban establecer quiénes eran los titulares de las originales.

Los imputados en el delito de estafa fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción local y ayer iban a ser sometidos a declaración indagatoria.

En tanto, la Policía provincial establecía contactos con sus pares de otros destinos turísticos para verificar si existían denuncias similares en otras ciudades argentinas en las que hayan estado los tres italianos.
 

Fuente: El patagonico