Billetera del Nación ya tiene 400.000 usuarios y quieren sumar más bancos

miércoles, 13 de diciembre de 2017

PIM, la billetera de Nación Servicios, cumplió su primer trimestre. Ahora buscan que se sumen otros bancos públicos y privados. El objetivo: reducir el efectivo.

A tres meses de su lanzamiento, la billetera PIM, creada por Nación Servicios ya superó los 400.000 usuarios en todo el país. Ahora, la empresa del Banco Nación, negocia con otras entidades públicas y privadas para gestionar nuevas alianzas.

"Nos habíamos puesto una meta de 1 millón de usuarios en un año, y en tres meses ya pasamos los 400.000, que se suman a los 45.000 comercios que trabajan con PIM", dijo en diálogo con El Cronista Leonardo Coca, el presidente de Nación Servicios.

"Lanzamos con el Banco Nación, porque somos una empresa del BNA. Pero ahora, estamos haciendo acuerdos con distintos bancos. ¿Cuál es el problema que tienen muchos? Que hay cantidad de beneficiarios sociales que van a hacer filas a la sucursal para retirar todo el dinero que cobran y eso no es bueno para nadie: ni para el banco ni para la gente que podría retirar la plata en un local de cobranzas o directamente comprar sin usar efectivo."

Hace tres semanas, el propio presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, había anticipado que su entidad estaba en tratativas con Nación Servicio para sumar PIM al paquete que le ofrece a sus clientes. Aunque por ahora no hay nada concreto, lo cierto que es a principios de mes ya se oficializó un acuerdo con el Banco de Neuquén.

"Estamos hablando con todos, están todos interesados en mejorar el servicio que se le da al beneficiario social y mejorar el servicio que da el banco. Menos gente en las colas es mejor para todos; pero en algunos casos, el problema no es hacer la fila, sino y especialmente para la gente del interior, es que tienen que recorrer kilómetros para poder cobrar... y esto con Pim se resuelve", dijo Coca.

Como el sistema utiliza la tecnología USSD, esta operación no consume ni saldo de la cuenta ni datos. Para acreditar dinero en esta billetera, se utilizan los canales de pago en efectivo Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express. También puede acreditarse y retirar el cash en la Red Link y en Pagomiscuentas de Banelco.

El próximo paso de Pim será el de promover promociones y beneficios para los que operen con esta forma de pago. Más adelante, buscarán implementar la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE desde el celular, sin efectivo. Al mismo tiempo, están trabajando con las operadoras de telefonía para permitir cargar saldo desde la billetera.

"Pim ya está en la cancha y la gente ya le encuentra usos que no eran lo que nosotros habíamos previsto. Pero está buenísimo, porque el objetivo de PIM es reemplazar el uso del efectivo y la gente le va a encontrando la solución que más se ajusta a sus necesidades".

Ya hay un hipermercado que permite pagar con PIM y próximamente se sumarán las cadenas de electrodomésticos, negocios de fast food y cadenas de cine. "La ventaja de PIM es que es un sistema abierto y nosotros queremos que todos se sumen", aseguró Coca.
 

Fuente: El Cronista