El Banco Nación y Fecovita firmaron un acuerdo de cooperación financiera

jueves, 30 de noviembre de 2017

Los productores viñateros podrán recibir créditos "de manera ágil y simplificada", gracias a este convenio. El monto máximo de la financiación alcanza los 500.000 pesos.

Fecovita y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, firmaron un convenio de cooperación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) a partir del cual se facilitará acceso al mercado financiero a los productores vitivinícolas integrados a Fecovita quienes podrán recibir créditos en condiciones favorables y acordes a su realidad productiva.

La firma del convenio contó con la presencia de Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza; Javier González Fraga, Presidente del BNA y Eduardo Sancho, Presidente de Fecovita.

Entre las ventajas del convenio está que establece un mecanismo operativo, ágil y simplificado para posibilitar el acceso al crédito por parte de los pequeños y medianos productores de vid, así como también a las pequeñas y medianas bodegas vinculadas al sector.

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo remarcó que, “somos fervientes defensores de las economías regionales, por lo que valoramos que el Banco Nación tenga la vocación de contribuir al desarrollo de una actividad como la vitivinícola”.

A su vez, el Presidente del BNA, Javier González Fraga destacó la importancia del acuerdo que “tiene un claro sesgo hacia la colocación créditos orientados a la producción, alineando la gestión con las políticas públicas definidas por el Gobierno Nacional”.

“Tenemos una larga y fructífera trayectoria con el BNA y con este convenio estamos dando un paso firme para contribuir aún más a los miles de pequeños y medianos productores ”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

La operatoria contempla que Fecovita actúe como articulador, preseleccione a los solicitantes que reúnan las condiciones para el crédito y una vez aprobada la solicitud de asistencia crediticia, acompañará al productor vitivinícola durante la implementación y ejecución del proyecto, como mínimo durante su primer año.

Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $500.000.

Fecovita nuclea a 29 cooperativas de primer grado de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza, generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos.

 

Fuente: Clarín