Comerciantes dijeron sí a la nueva sucursal del Banco Chubut en Comodoro

viernes, 17 de noviembre de 2017

Comerciantes de la zona conocida como Barrio Comercio dentro del Barrio General Mosconi, algunos con una trayectoria de más de 60 años, se manifestaron a favor del nuevo emplazamiento que tendría la Sucursal del banco del Chubut. "No queremos que descentralicen el centro comercial que existe desde hace tantos años" fue alguna de las frases que dijeron a Crónica.

Aseguran no sentirse representados en las declaraciones que salieron publicadas en este medio el pasado lunes donde un grupo que se hace llamar "Amigos Vecinal Mosconi" rechazaban que el Banco del Chubut construya su nueva sucursal en el predio que se ubica frente al Supermercados La Anónima.

"No sabemos quiénes son los amigos de la vecinal y confunden ya que en su perfil en facebook utilizan el logo oficial de la verdadera vecinal. Han salido a hablar a los medios sin darse a conocer con nombre propio. Les hemos preguntado quiénes son y no nos dan sus nombres. Ya no sabemos cuál será el móvil que los motiva para no querer que el banco esté acá pero están confundiendo y nosotros queremos decir como comerciantes y vecinos que no estamos de acuerdo en sus declaraciones" dijo Natalia Russo como una de las voceras que durante la tarde de ayer se hizo presente para dar a conocer la posición de varios comerciantes y vecinos, muchos de ellos históricos.

Todos los presentes fueron aportando sus pareceres: "Los vecinos creemos que es un buen lugar porque tiene buen acceso de transporte y además siempre generó un flujo de gente que sin el banco no existiría. Creemos que la descentralización sería un gran inconveniente para la vida comercial de esta zona. No vemos ninguna contra para su emplazamiento. El gerente nos adelantó que se construirá también una plaza con juegos, bancos, que estará más iluminado, que tendrá cajeros automáticos y cajas de seguridad y estacionamiento propio. Además que dará más seguridad al sector".

Estuvieron juntando firmas de los vecinos que hoy presentarán en la Unión Vecinal quienes aseguran que firman con mucho agrado para manifestar su apoyo.

 

Fuente: Diario Crónica