Le piden al Banco Pampa una mejor accesibilidad para adultos mayores

martes, 07 de noviembre de 2017

A partir de reclamos puntuales de jubilados, desde el área de Desarrollo Social le plantearon a la entidad creditica la necesidad de mejorar el acceso a instalaciones, servicios y créditos. Reclaman más compromiso de instituciones públicas y privadas.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto a integrantes de esa cartera, se reunieron con autoridades del Banco de La Pampa para trabajar en una mejora en la accesibilidad a las instalaciones y servicios de la entidad bancaria.

Alonso estuvo acompañada por la directora de Adultos Mayores, Silvia González, y representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, el encuentro tuvo lugar en la sede de calle Pellegrini del Banco de La Pampa, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Alexis Iviglia.

En la audiencia se trataron temas inherentes a los derechos de los adultos mayores pampeanos, los cuales han sido reconocidos por la Convención Interamericana y ratificados por el Estado Nacional.

En el encuentro, donde se buscó lograr el compromiso de las instituciones públicas y privadas, se puso énfasis en la accesibilidad de los adultos mayores a las instalaciones, a los servicios y créditos, se presentaron inquietudes y propuestas con intercambio de ideas, en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos pampeanos.

La iniciativa surgió de la pasada sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores que se celebró en General Acha: “allí los integrantes plantearon la inquietud acerca de la accesibilidad de los adultos a servicios e instalaciones de diferentes instituciones públicas, así como transporte y comercios. A partir de ello es que se comenzaron a concertar citas con los referentes y a explicar lo referido a accesibilidad y derechos, cuestiones que muchas veces están invisibilizadas y que es necesario comenzar a hablar”, explicó la directora Silvia González.

Fuente: El Diario de la Pampa