El Banco de La Pampa repartirá dividendos después de 8 años

miércoles, 04 de octubre de 2017

Pedirán autorización al Banco Central para la realización de una asamblea en que se distribuirán $120 millones. La entidad dio otras precisiones sobre créditos hipotecarios y la relación con la UNLPam.

El Banco de La Pampa distribuirá unos $120 millones de dividendos entre sus accionistas. El reparto se hará luego de 8 años de que no se concretara un trámite de ese tipo, remarcó el presidente del BLP Alexis Iviglia. Esos dividendos alcanzarán tanto a sus accionistas oficiales como privados.

Iviglia contó que "el año pasado nos encontramos con 793 millones de pesos acumulados, que fueron capitalizados. Ahora -agregó- pediremos autorización al Banco Central y llamaremos a asamblea para distribuir 120 millones de pesos, de los 264 millones de utilidad del ejercicio del año pasado".

Acompañado por el vicepresidente Alberto Giorgis y miembros del directorio, Iviglia indicó que el Banco de La Pampa “tiene solvencia y liquidez y es por eso que de acuerdo a nuestras proyecciones en abril del año que viene, luego de la asamblea ordinaria, volveríamos a la distribución de utilidades".

Aclaró que se espera sin problemas la autorización del Banco Central.

Crecimiento

En otro orden de cosas, Iviglia informó que la cartera de créditos creció un 46% pero si se toma solamente el sector empresarial "hubo un crecimiento del 62 por ciento interanual; esto significa la cercanía que tenemos con los sectores productivos".

La institución tiene 17.000 accionistas del ámbito privado.

Hipotecarios

En tanto, durante el anuncio se le consultó al presidente del BLP sobre los créditos hipotecarios, y el presidente anunció mejoras en las condiciones: "Hicimos un relanzamiento con más flexibilización, con un 4,90 por ciento de interés anual para nuestros clientes (incluso cuentas sueldo), a 30 años de plazo y mejores condiciones de financiación”.

Por ejemplo -añadió Iviglia- para un crédito de $1.300.000 se financia el 75 por ciento; quiere decir que se entregamos un millón y queda una cuota de $5.500, ejemplificó. “Mejoramos el producto para una mayor demanda, para lo cual contamos con una cartera de 70 millones de pesos", señaló.

UNLPam

En la rueda de prensa, también se le preguntó sobre un posible acuerdo para tomar la cuenta/sueldo de la Universidad Nacional de La Pampa.

"En los últimos diez años, el Banco nunca se había presentado a la convocatoria de la Universidad. Ahora lo hicimos dentro de nuestra política de competitividad. Hasta donde sabemos -explicó- nuestra oferta fue la mejor con el máximo puntaje. Ahora se espera la decisión del rectorado".

Finalmente, como consecuencia de ese tema, el presidente del BLP concluyó que "tenemos buena cartera de cuentas/sueldo dentro y fuera de la Provincia, y aun creciendo".
 

Fuente: El Diario de la Pampa