Mejoran y amplían tres líneas de créditos hipotecarios de la Ciudad

jueves, 13 de julio de 2017

Apuntan a las familias que viven en la Capital Federal y tienen ingresos de al menos dos salarios mínimos. Tasas, plazos y ahorros, algunas de las modificaciones implementadas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron hoy mejoras en créditos hipotecarios destinados a vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de clase media.

Durante el lanzamiento, Frigerio destacó que “la Ciudad se suma al Plan Nacional de Vivienda” que impulsan desde Nación y que tiene “el objetivo de empezar a reducir el enorme déficit habitacional que hay en la Argentina”, en un acto en la sede del club Ferrocarril Oeste.

Anunciaron nuevas mejoras en el ProCreAr Buenos Aires, en el programa Primera Casa y un plan de fideicomisos para afiliados a diferentes gremios.

“Este es un ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo con el Gobierno nacional, en el marco del plan que Mauricio puso como prioridad desde el primer día de la gestión, que es recuperar, aumentar el crédito hipotecario en la Argentina”, señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño resaltó que “este año, los 11.200 créditos que surgen de estos programas son una cantidad mayor que si sumamos los últimos 15 años juntos”.

“Esto es concreto, cuando se habla de los avances de esta nueva etapa de la Argentina, hoy, gracias al impulso del presidente Mauricio Macri y al trabajo en equipo, en la Ciudad de Buenos Aires, 11.200 familias van a llegar al sueño de la casa propia”, señaló.

Los créditos que lanzaron hoy apuntan a las familias que viven en la Capital Federal y tienen ingresos de al menos dos salarios mínimos (unos 16 mil pesos).

En el caso del ProCreAr Buenos Aires, la tasa que se cobrará dependerá del índice por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más un recargo del 3,5 al 6,9%, dependiendo del monto otorgado, con un aporte inicial por parte del beneficiario de un 10%.

Para el programa Primera Casa se presentaron dos alternativas: pagar una suma fija a 20 años con un interés del 17 por ciento (anteriormente era del 19) o una mensualidad sujeta a modificaciones por UVA más un 4,99%, a 30 años.

En la primera opción el aporte inicial del acreedor deberá ser del 15% del precio del inmueble, mientras que en el segundo ejemplo será del 22%.

En ninguna de las dos modalidades de crédito el costo de la casa podrá ser inferior al de un millón de pesos ni superar los 2 millones.
 

Fuente: El Cronista