Vuelven a la carga con el horario de los bancos en Neuquén

jueves, 06 de julio de 2017

Pechi Quiroga insistirá en su idea de que atiendan de 10 a 15. Es para despejar el tránsito de la ciudad.

La adecuación del horario bancario en Neuquén al de la Ciudad de Buenos Aires fue uno de los temas planteados por la representación local durante la Jornada Federal de Innovación Financiera que se realizó ayer en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta ciudad.

El planteo presentado por el secretario de Modernización del municipio, Rubén Etcheverry, con el objetivo de optimizar el tiempo de los clientes, reactivó la propuesta que viene efectuando el intendente Horacio Quiroga a las entidades bancarias locales. El jefe comunal sostiene que la modificación del actual horario (de 8 a 13 horas) aportará al mejoramiento de la movilidad urbana. Etcheverry señaló que la proposición fue efectuada por representantes de tarjetas no bancarias y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que “por tener distintos horarios en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén no coinciden las aperturas y cierre de los bancos, lo que genera dificultades”.

Precisó que la propuesta fue extensiva a “uniformar el horario en todo el país, más allá de que la tecnología permite operar las 24 horas los 365 días del año”.

Advirtió además que la propuesta de modificación del horario está relacionada con que el servicio bancario “se adapte a las necesidades del cliente y no viceversa”. “Se planteó como una posibilidad enfocada en los vecinos, en los usuarios, en los clientes”, destacó Etcheverry durante el evento que reunió a expertos y representantes del sector público y privado.

En 2015 la rechazaron

En octubre de 2015, Quiroga ya había lanzado la propuesta de cambiar el horario de apertura de los bancos en la ciudad para descongestionar el tránsito de las 8 de la mañana. La idea fue rechazada por el sindicato que representa al personal de los bancos.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Neuquén, Francisco Melo, señaló en aquel momento que “ocasionaría trastornos en la estructura familiar de los trabajadores. No creemos que sea la solución para un problema más integral”.
 

Fuente: La mañana de Neuquen