El Banco Industrial apuesta al desarrollo de las startups

jueves, 27 de abril de 2017

Lanzan un programa de acompañamiento para las empresas tecnológicas que están surgiendo.

"El cliente le gusta decidir cuando quiere pagar y le tenemos que dar lo que él quiere", aseguró Andrés Meta, CEO del Banco Industrial en el lanzamiento del programa de Co-Innovación Fintech que propone "acuerdos colaborativos" entre el banco y empresas tecnológicas en surgimiento para ampliar las posibilidades de negocios en el mundo que viene.

Meta sostuvo que la banca va decididamente y a gran velocidad hacia el mundo digital y los clientes tienen la posibilidad de "tener su banco en cualquier momento y en cualquier lugar".

Agregó que la tecnología potencia los nuevos negocios y puso como ejemplo el hecho de que Mercado Libre valga más que YPF. Y que la valuación de Amazon se equivalente a un PBI argentino.

En el encuentro, donde expusieron los casos de cuatro startups seleccionadas para el acuerdo de co-innovación (dura ocho semanas) se planteó el problema que genera en las empresas el cambio de cultura y la necesidad de generar nuevos ecosistemas de trabajo, se destacó el carácter innovador del Banco Central que busca que las entidades estén las 24 horas del día online para atender clientes y resolver problemas.

Los casos de BITEX, una firma de pagos internacionales en bitcoins; el de b-collect, que acelera las recaudaciones de estados y empresas privadas; ALBOR, que se dedica a todos los trámites bancarios de empresas agropecuarias y Moon Money online, que ofrece financiamiento a corto plazo se presentaron como experiencias concretas y exitosas en el nuevo mundo de los negocios donde la tecnología juega un rol esencial.

El marco final lo brindó el economista Miguel Bein que puso el foco sobre los efectos en la economía argentina de las necesidades políticas en los años electorales y ratificó su pronóstico de crecimiento de 2,9% para este año y un dólar de $16,5 para el momento de las elecciones.
 

Fuente: Clarín