El Banco Nación dará créditos a menor tasa y más años

martes, 14 de marzo de 2017

Lo explicó a Cadena 3 el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Se ofrecerán créditos de hasta 1.650.000 pesos, con un subsidio del Estado del 30%.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, brindó detalles del nuevo Plan Procrear que anunció hace unos días el presidente Mauricio Macri.

“Se amplía (el monto del crédito) a 1.650.000 pesos y el subsidio que el Estado va a dar es de 400 mil pesos y sumamos al Banco Nación con 30 mil millones de pesos para poner en crédito hipotecario”, explicó el funcionario a Cadena 3.

Y detalló: “Eso nos permite dar créditos a 30 años, cuando el resto de las entidades ofrece 15 o 20 años, y bajar la tasa del interés al 3,5%”.

“Para la gente esto significa mayor cantidad oferta de créditos hipotecarios a más plazo y con una cuota más baja”, señaló.

“Van a poder gestionar créditos para la compra de vivienda única, primera vivienda nueva o usada, ya está abierta la inscripción, con un subsidio importante del Estado”, precisó.

Kerr indicó que “también, hay créditos para la construcción sobre lote propio”. “Y tenemos las dos líneas para desarrollos urbanísticos de viviendas que están en construcción en toda la Argentina, que van a poder comprar esas viviendas –unas 10 mil–, y también van a poder comprar un lote de los que el Estado está terminando”, amplió.

El monto máximo del crédito para compra es de 1.650.000 pesos, con un subsidio del Estado de hasta 400 mil pesos.

Para la línea destinada a la construcción el monto máximo es de 1.200.000 pesos, con un subsidio de 300 mil pesos. Pare acceder al préstamo se pueden sumar ingresos familiares, que deben estar entre 2 y 4 salarios mínimos vitales y móviles, o sea, gente que gana entre 16 y 32 mil pesos.

“Cada un millón de pesos, la gente va a tener que aportar un anticipo del 10%, el Estado le va a dar un subsidio del 30% y el 60% restante será el crédito que va aponer el banco”, aclaró.

A través del Banco Nación, los créditos serán a 30 años con una cuota mensual de entre 2.500 y 3.000 pesos; en otro banco la cuota será de cerca de 4.500 pesos, pero el plazo será la mitad.

Las cuotas se ajustarán por el CER, por inflación, pero no pueden superar el coeficiente de variación salarial, o sea, no puede superar la inflación el ingreso de los trabajadores. Si la inflación fuera superior, el plazo se refinanciará.

Fuente: Cadena3.com