Bancos públicos lanzan planes de pago en 50 cuotas con tarjeta

viernes, 10 de febrero de 2017

La tasa es del 19% anual. Buscan alentar compras con plásticos pero sin encarecer el precio del pago al contado como ocurría con las promociones vigentes hasta ahora.

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación, Provincia y Ciudad lanzaron planes de pago en hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19% anual, y el Gobierno espera que las entidades privadas sigan el mismo camino. El objetivo del gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de "Precios Transparentes" destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.

Banco Provincia lanzará en los próximos días un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros. "Acompañamos este camino que inició el gobierno nacional para transparentar los precios porque estamos convencidos que la competencia y las reglas claras llevarán más beneficios a los consumidores", indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet. La tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses. La campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla. El titular de Banco Provincia agregó que "salir al mercado con plazos más largos es consecuencia de las mejoras en las condiciones macroeconómicas". Y adelantó que "esta modalidad de financiamiento va camino a extenderse hacia más productos y servicios".

El Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%. De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Por su parte, en la misma línea el Banco Ciudad lanzó un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas para sus tarjetas de crédito. A partir de este fin de semana, el programa de beneficios en distintos rubros que brinda el Banco Ciudad a los titulares de sus tarjetas incorpora una nueva alternativa para realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una tasa anual del 19%.

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dijo que "la entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias".

Aseguró que desde el cuarto trimestre del año pasado se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público empieza a vislumbrar como persistente".
 

Fuente: El Cronista