A los mazazos y en un minuto, roban $ 650 mil de un banco en Lomas de Zamora

viernes, 30 de diciembre de 2016

Ocurrió anteayer a la tarde en una sucursal del Hipotecario ubicada a tres cuadras de la comisaría primera.

Al menos cinco delincuentes encapuchados y armados asaltaron una sucursal del Banco Hipotecario en Lomas de Zamora al que ingresaron tras romper el blindex de la puerta de entrada con una maza y se llevaron unos 650 mil pesos en menos de un minuto y medio.

Según los informantes, los delincuentes actuaron en momentos en que las autoridades realizaba la reposición de los cartuchos con dinero a los cajeros automáticos y ante la presencia de varias personas que hacían cola en la calle para ingresar a realizar transacción.

El robo fue cometido entre las 15 y las 15.50 de ayer en el Banco Hipotecario ubicado en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Loria, a tres cuadras de la comisaría primera, cuando la sucursal ya estaba cerrada para la atención al público.

En ese momento, las autoridades del banco estaban realizando la carga de seis cartuchos con dinero en el cajero automático, por lo que las puertas del cajero se cierran momentáneamente hasta que finaliza la maniobra.Por esa situación, la gente que quería realizar alguna extracción comenzó a hacer una cola en la puerta, dijeron las fuentes.

Los investigadores aseguraron que de pronto aparecieron cinco hombres encapuchados en un Volkswagen Bora negro, y comenzaron a golpear con una maza de mano el vidrio de la puerta de entrada, ante la mirada de todos los clientes que eligieron escapar del la zona.Según las fuentes, en menos de un minuto y medio, los delincuentes se apoderaron de los seis cartuchos con alrededor de 650 mil pesos.
 

Fuente: Clarín