El cuarto banco más grande del mundo mostró su interés por el Patagonia

jueves, 13 de octubre de 2016

Se trata del Agricultural Bank of China, que tiene una capitalización bursátil superior a los u$s156.000 millones. También hay otros interesados

Un nuevo jugador salió esta semana la cancha interesado en hacer una oferta por parte del paquete accionario del Banco Patagonia que está a la venta.

Se trata del Agricultural Bank of China, que es el cuarto banco más grande del mundo con una capitalización bursátil del orden de los 156.000 millones de dólares

La porción del Patagonia que se está ofreciendo al mercado es la que aun está en manos de sus dueños originales, la familia Stuart Milne. Pero su accionista mayoritario, el Banco Do Brasil, busca también desprenderse de parte de su capital a través de un plan de desinversión, que fue dado a conocer en junio de este año, comandado por JP Morgan, según información proveniente del vecino país.

Operadores del mercado aseguran que en principio el Banco do Brasil estaría ofreciendo el 49% del paquete del Patagonia pero si existe una posibilidad para entregar la totalidad de las acciones estarían dispuestos a negociarlas. Los balances hablan, para este último caso, de un valor superior a los 2.000 millones de dólares.

Cabe recordar que el Banco Itaú ya mantuvo reuniones por el Patagonia con los agentes del JP Morgan y directivos del Banco do Brasil en San Pablo durante el mes de julio, pero nada trascendió hasta la fecha de los resultados de esas conversaciones.

En el plano local no hay que dejar de mencionar que el banco Patagonia transparentó recientemente su interés de continuar como agente financiero de la provincia de Río Negro más allá de 2016, independientemente de quienes sean sus nuevos accionistas.

Fuente: iProfesional