El Banco Ciudad lanza nuevos créditos hipotecarios ProCreAr

viernes, 02 de septiembre de 2016

Están destinados a empleados en relación de dependencia, trabajadores independientes y monotributistas entre 18 y 55 años, que busquen una vivienda única.

El Banco Ciudad presentó este jueves, junto a la ANSES, los nuevos préstamos hipotecarios Procrear "Solución Casa Propia", que es un programa federal que combina un subsidio no reembolsable del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en condiciones ventajosas.

"Es un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará a las familias trabajadoras acceder a su primera casa", expresaron desde la entidad porteña.

El monto máximo del valor de la propiedad seleccionada deberá ser de hasta $1.500.000.

Los beneficiarios serán empleados en relación de dependencia, trabajadores independientes y monotributistas entre 18 y 55 años, que busquen adquirir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente en la zona de influencia del Banco Ciudad de Buenos Aires.

El subsidio Procrear es de $200.000 para viviendas de hasta un millón de pesos, para solicitante sin hijos o menores a cargo. O de $300.000 para inmuebles de hasta $1.000.000 para personas con hijos o menores a cargo.

En cuanto al financiamiento, será de hasta 79% del valor de la tasación o de compra del inmueble, o menor.
Los plazos del crédito podrán dividirse en 10,15 o 20 años, a una tasa fija de 4,90% anual y la cuota será ajustada por UVIs, en base al comportamiento del CER.

El monto de ahorro que deberá integrar el beneficiario es de al menos 10% del valor de la propiedad para bienes de hasta $1.000.000 y de 15% para viviendas de hasta $1.500.000.
La relación entre cuota y salario deberá ser de hasta 25% de los ingresos netos del solicitante y/o grupo familiar.

El interesado podrá ingresar en la página web habilitada por ANSES (www.procrear.anses.gob.ar) y completar el formulario de inscripción e información para calificar. 

Fuente: iProfesional