Bancor adhirió al Procrear y lanza créditos hipotecarios

viernes, 02 de septiembre de 2016

La entidad formalizó hoy el acuerdo. La línea será con el modelo UVI, por hasta $ 1,5 millones y plazos de hasta 20 años.

El Banco de Córdoba (Bancor) formalizó su adhesión al nuevo Procrear, denominado “Solución Casa Propia”, lo que en la práctica implica su retorno al mercado de créditos hipotecarios, en una línea que se estructurará bajo el modelo UVI (unidad de vivienda), que ajusta por inflación.

El convenio fue suscripto hoy jueves por el presidente de la entidad, Daniel Tilllard, junto con autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y funcionarios de varias dependencias nacionales.

El banco señaló que "dará créditos hipotecarios ajustables por UVIs con cuotas accesibles, hasta 20 años y subsidio del Estado Nacional" y que "las familias sumarán sus ahorros al crédito bancario para comprar una vivienda, nueva o usada, casa o departamento, de hasta 1,5 millones de pesos".

El monto total asignado a la línea por parte de Bancor es de $ 500 millones de pesos para el primer año de vigencia del convenio.

La inscripción al plan oficial finalizó con el último día de agosto y casi 14 mil cordobeses completaron los trámites.

La Anses será la encargada de notificar a los seleccionados y el plazo para presentarse al banco será de 60 días a partir de la comunicación de los resultados.

En tanto, los plazos para presentar la vivienda será de seis meses desde el preacuerdo con el Banco.

 

Características

Los beneficiarios serán familias con ingresos netos de dos a cuatro salarios mínimos, vital y móvil (15.120 a 30.240 pesos).

El subsidio por parte del Estado nacional será de hasta 300 mil pesos para propiedades de hasta 1.000.000 pesos y hasta 200 mil pesos para propiedades de hasta 1.500.000 pesos (200 mil pesos sin hijos y 100 mil sin hijos, respectivamente).

El crédito tiene un tope de 1,5 millones de pesos.

Tasas. Si el crédito es a 10 años, será de 4,75 por ciento nominal anual; a 15 años: cinco por ciento; y a 20 años, cinco por ciento. Las tasas son fijas, ya que el crédito se entrega en el equivalente a unidades de vivienda, que varían de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), es decir, siguiendo el ritmo de la inflación.

La relación cuota/ingreso no puede ser superior al 25 por ciento y las familias tienen que sumar entre 10 y 15 por ciento de ahorro de acuerdo con el valor de la propiedad. 

Fuente: La Voz