El Banco de Córdoba no atenderá al público el miércoles

martes, 23 de agosto de 2016

Raúl Ferro, de La Bancaria, dijo que se pliegan al reclamo por recortes jubilatorios. Trabajan normal el resto de las entidades.

El próximo miércoles numerosos gremios de Córdoba se movilizarán en protesta por los recortes jubilatorios por lo que muchos servicios estarán afectados. Gestado por los gremios públicos, desde La Bancaria confirmaron que se pliegan a la medida. Debido a esta situación, el miércoles permanecerán cerradas las sedes del Banco de Córdoba.

“Directamente no habrá atención. A las 8:30 empiezan las asambleas y a partir de las 10:00 paro total. Esperamos a los compañeros del interior y nos plegamos a la marcha a la Casa de Gobierno” confió el titular del sindicato en la provincia, Raúl Ferro, a radio Universidad, donde también confirmó que el resto de las casas bancarias trabajarán con normalidad, por “ser parte del régimen nacional jubilatorio”.

Ferro señaló que la actividad permanecerá paralizada y aclaró que la manifestación abarca un tema sensible tanto para los activos como para los pasivos. "Los activos están involucrados porque si nos dormimos, en el futuro nos van a armonizar y perderemos todos los derechos", expresó a Canal 10.

En otro orden, opinó sobre el rechazo del titular nacional del gremio, Sergio Palazzo, quien no aceptó ser parte de la nueva estructura unificada de la CGT y llamó a convocar un paro general: "Era una mesa muy chica para una unidad tan grande. Más de 100 gremios quedaron afuera. Fuimos a dar el debate al Congreso, para que se incluyeran más compañeros, pero no fuimos escuchados", explicó Ferro.

 

Otros servicios que pararán el miércoles

Escuelas: no habrá clases en todo el día, tanto para los colegios públicos como para los privados.

Hospitales: la mayoría de los centros de salud mantendrán sólo guardias mínimas, como en los casos de: Neonatal, Misericordia, Córdoba, de Niños, San Roque Nuevo y Neuropsquitátrico.

Municipalidad: habrá guardias mínimas hasta el mediodía. Por la tarde la prestación de servicios y atención será normal. 

 

Fuente: cba24n