Los sorprendieron cuando iban a robar tesoro de un banco

lunes, 08 de agosto de 2016

Un grupo de ladrones que iba a robar un banco del barrio porteño de Constitución fue sorprendido con amoladoras y otros elementos por la Policía, que no logró detenerlos pero evitó el asalto a la entidad bancaria.

Fuentes policiales informaron que el hecho se descubrió cuando, alertado por un llamado al 911, un móvil de la comisaría 16ta. acudió al banco Columbia ubicado en Brasil 1283.

Según la denuncia, en esa dirección había personas extrañas caminando por los techos. Para tener una mejor visión de la zona, los efectivos subieron a la terraza de un hotel lindante, desde donde observaron que había hombres que al ser divisados por el personal policial se dieron a la fuga.

En ese momento, se realizó un operativo para dar con los ladrones y evitar que se metieran en alguna de las casas de la manzana, pero todas las pesquisas que se realizaron dieron resultados negativos. Sin embargo, una vez en el techo del banco que iba a ser robado, los efectivos encontraron todas las herramientas que los delincuentes abandonaron en su rápida huida.

Se secuestraron dos amoladoras, 34 discos de esas máquinas, dos expansores hidráulicos, destornilladores, pinzas, tijeras del tipo "Napoleón" (para cortar acero y hierro), guantes antifricción y cuerdas.

Dado que dicha entidad bancaria no posee cajero automático y la especificidad de las herramientas secuestradas, los investigadores trabajan en la hipótesis de que los delincuentes intentaban llegar al tesoro del banco. 

Fuente: Ambito