SanCor Seguros compra el 30% del banco de Cristóbal López

martes, 12 de julio de 2016

La familia Sánchez Córdoba firmó un convenio para la venta del 30% que le pertenece en el Finansur y a su vez hizo una propuesta por el 70% que aún retiene Cristóbal López en el banco.

Cuentan que Jorge Sánchez Córdoba nunca se sintió demasiado a gusto con su socio Cristóbal López en el banco Finansur. Ayer logró dar vuelta la página tras varias negociaciones frustradas para que el zar del juego venda su parte en la entidad. La familia Sánchez Córdoba firmó un convenio para la venta del 30% que le pertenece en el Finansur y a su vez hizo una propuesta por el 70% que aún retiene Cristóbal López en el banco.

Clarín lo confirmó de fuentes muy cercanas a la operación. Los negociadores destacan que el proceso demorará un año, además de requerir la aprobación del Banco Central.

Sancor Seguros es un conglomerado que nació en 1945 junto a la cooperativa láctea. Luego se fue independizando. Con su sede central en Santa Fe y empresas vinculadas a los seguros, ART, medicina prepaga (Prevención salud) y filiales en Uruguay, Paraguay y Brasil factura unos $ 20.000 millones por año. Su CEO es Néstor Abatidaga.

La noticia causó sorpresa en la city. Algunos banqueros experimentados recordaron que los Sánchez Córdova intentaron primero comprarle a Cristóbal López el 70% por una cifra que López no aceptó. A su vez López estuvo en tratativas con distintos interesados, desde Eduardo Eurnekian a José Luis Manzano y un grupo estadounidense cuyo nombre no trascendió.

Los ritmos se aceleraron desde que estalló el escándalo de los $ 8.000 millones que Cristóbal no pagó a la AFIP en concepto de impuestos a los combustibles que cobraba a quienes cargaban en sus estaciones de servicio Oil y retuvo desde 2011. En aquel momento Jorge Sánchez Córdova y su hijo Tomás intentaron comprarle a López su parte y le habrían ofrecido US$ 22 millones, una cifra que consideró insuficiente por el 70% que había adquirido en 2013 en 125 millones de pesos.

El clima en el Finansur, aseguran, se volvió irrespirable. Creen que con esta operación el banco podrá superar esos traumas.  

Fuente: Clarín