jueves, 30 de junio de 2016
A 30 años del legendario segundo gol a los ingleses, Federico Sturzenegger tiene en la mira al Diego. El presidente del Banco Central de la República Argentina quiere imponer la teoría maradoniana de la tasa de interés.
Para no ser predecible como en las épocas del kirchnerismo (cuando se le solía poner un techo al precio del dólar para evitar alarmas), alude a las gambetas del 10, para amagarle al mercado lo que va a ser y que sus movimientos no se adivinen tan fácil, al igual que las gambetas del Diego.
Mervyn King, presidente del Banco de Inglaterra entre 2003 y 2013, desarrolló la teoría maradoniana de la tasas de interés, que es a su criterio lo que todo Banco Central debe hacer. A su entender, el segundo gol de Maradona a los ingleses fue un ejemplo del poder de las expectativas en la teoría moderna de las tasas de interés: Diego corrió 55 metros arrancando desde su propio campo, superando cinco jugadores antes de meter la pelota en el arco rival. Lo verdaderamente increíble, sin embargo, es que Maradona corrió prácticamente en línea recta. ¿Cómo puede superar cinco jugadores corriendo en línea recta?
La respuesta es que los defensores ingleses reaccionaron a lo que esperaban que Maradona hiciera. Como esperaban que se moviera a la izquierda o a la derecha, pudo ser capaz de seguir derecho. A juicio de King, la política monetaria funciona de una manera similar: "Las tasas de interés reaccionan a lo que se espera que haga el Banco Central".
En rigor, el propio Banco de Inglaterra hizo eco de estos amagues durante los años de King al mando: los mercados financieros no esperaban que las tasas se mantuvieran constantes, creyeron que se moverían hacia arriba o hacia abajo, pero King las movió muy poco, sintiéndose el Diego que les gambeteaba a los ingleses.
Para el ex titular del Banco de Inglaterra "la política monetaria funciona de una manera similar. Los mercados financieros reaccionan de acuerdo con lo que esperan que haga el Banco Central".
En consecuencia, gracias a la teoría maradoniana pudo controlar la inflación sin tener que subir de golpe la tasa de interés, evitando así perjudicar las inversiones de mediano y largo plazo. Sólo con un amague al mejor estilo Diego Armando Maradona. Esto mismo es lo que quiere implementar Federico Sturzenegger.
Fuente: El Cronista
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones