Cómo acceder a un 0km en Corrientes: las líneas crediticias nacionales y del Banco de la Provincia

lunes, 13 de junio de 2016

Con intenciones de revitalizar el mercado automotriz desde el Gobierno anunciaron un plan de crédito. El Banco Nación adhirió a la propuesta oficial. El beneficio permite comprar modelos Volkswagen, Ford, Fiat y Toyota producidos en el país a condiciones más accesibles. El Banco de Corrientes también ofrece opciones para hacerse de un automóvil.

En los primeros meses del 2016 la industria automotriz argentina fue protagonista de una importante caída. La producción cerró en baja con un 12,5% menos de actividad que el 2015, según las estimaciones del Indec. La crisis brasilera también afectó al sector en el rubro exportaciones, aunque la balanza se compensó con un incremento de ventas en el mercado interno.
Según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), las ventas del mercado interno de automóviles y utilitarios de producción nacional registraron en el primer cuatrimestre incrementos del 14,2%, en comparación con los mismos períodos de 2015, pero lo que bajaron alrededor de un 30% fueron las exportaciones.

El sector concluyó el período enero-mayo con un total de 74.161 unidades enviadas a distintos mercados, “un 26,5 % menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015”.
Para dinamizar el mercado, el Gobierno de Cambiemos puso en funcionamiento una línea de créditos “baratos” para autos 0 km. Los requisitos y características del programa del Banco Nación y una información adicional de las propuestas del Banco de Corrientes.

 

Plan del Banco Nación

En primera instancia es importante saber que este plan permite financiar el 100% del valor del vehículo con un tope de 450 mil pesos en un plazo de hasta 4 años. La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad “un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%”, según estadísticas nacionales lo que evidencia el intento de colaborar con el bolsillo del interesado.
Los que deseen acceder al plan de crédito del Nación deben presentar documentación que acredite un empleo formal. Hay que tener en cuenta que, del ingreso del potencial tomador del crédito, alrededor del 30% irá destinado a hacer frente a su obligación. Además el Banco requiere la adquisición de algunos productos, como la apertura de una cuenta dentro de la institución. Del valor del préstamo el banco cobrará 30% y el 5% restante lo financian las terminales, es decir las fábricas automotrices.

Además, no será un crédito prendario, lo que facilitará el acceso. Este tipo de crédito, aunque con diferentes grados de aplicación, significa poner en garantía el auto que se está adquiriendo a través del crédito. Otro punto importante es que en la entidad afirmaron que, en principio, no habrá cupo limitado para el otorgamiento.

Lo más importante a saber es que el financiamiento será para autos producidos en el país. Volkswagen fabrica los modelos Amarok y Surán. Ford produce el Focus y la Ranger, Fiat hace el Siena y el Palio mientras que Toyota, (que la semana pasada confirmó que se sumará a la propuesta del Nación), aún no definió cuáles de las 16 versiones de la Hilux y la SW4 se añadirán al plan.

 

La opción del Banco de Corrientes

Para la compra de automóviles la entidad financiera de la Provincia ofrece una línea crediticia de préstamo personal específica. Para autos 0 km. el plazo son hasta 4 años, mientras que para comprar autos usados es de 3 años. En tanto las tasas serán fijas y variables de acuerdo al caso.

El monto que el BanCo cubrirá para que la “clientela en general” acceda a un 0km será del 70% del valor del auto. Mientras que para autos usados el crédito significará la mitad del valor del bien.

En tanto, para “asalariados”, el crédito cubrirá el 100% del valor del auto, y en el caso de usados el 80%. Las garantías que exige la entidad en el caso de comprar un auto en una concesionaria adherida a la línea del BanCo depende del tipo de cliente. En el caso de la clientela general será prendario y en el de asalariados sólo necesitará la firma del deudor.

Uno de los requisitos es la adquisición de algunos productos de la entidad que en todos los casos será pedir una Tarjeta Aurus y abrir una Caja de Ahorro. 

 

Fuente: El Litoral