El Banco Municipal expandirá su negocio vía tecnologías móviles

martes, 31 de mayo de 2016

"La mirada que tenemos en la defensa de la banca pública es incontrastable, a diferencia de otros".

El flamante presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, resaltó que dentro de los ejes que impulsará durante su gestión al frente de la entidad estará la expansión en el territorio virtual y móvil, operaciones como los fideicomisos —a través de BMR Mandatos y Negocios— y avanzar con la capilaridad hacia sectores sociales de la ciudad y la región que no reciben los servicios clásicos del sistema.

Las primeras versiones sobre su postulación circularon a fin de año pasado, pero se terminó de definir hace un mes cuando el presidente saliente, Eduardo Ripari, decidió que había cumplido un ciclo después de dos mandatos al frente de la entidad (ocho años) y que debía darse una renovación generacional. Si bien "es una tradición ordenada", apuntó Asegurado (aún está en pleno proceso de reuniones con las distintos sectores del banco) defendió la designación de los otros dos integrantes del directivo.

"La mirada que tenemos en la defensa de la banca pública es incontrastable, a diferencia de otros que han tenido discursos y conductas oscilantes según los tiempos. Nos opusimos a la privatización del Banco de Santa Fe en los años que se llevó adelante y sostuvimos dentro del Estado local al Banco Municipal", señaló Asegurado.

En relación a las críticas que había despertado en algunos concejales la designación de Fernando Staffieri como director del banco, remarcó que "es un joven que ha hecho la maestría en Finanzas y posgrados en el exterior, y fue elegido dentro de un grupo de profesionales que se analizó para el cargo".

Y en el caso del vicepresidente, Edgardo Varela, subrayó que tiene entre sus antecedentes haberse desempeñado en el Banco de Santa Fe.

"El desafío es expandir las actividades del banco a más problemáticas de la ciudad, de la región y de la provincia. Hace un mes comenzamos a mirar los números. La situación de las tasas de este tiempo llevan a una retracción de las acciones clásicas del sistema financiero, pero creemos que es una cuestión de la que esperamos que se salga más temprano que tarde, ya que estos niveles de tasas dificultan casi hasta el imposible para que el sistema bancario actúe como facilitador de acceso al crédito", remarcó.

Asegurado se mostró además convencido, que "el esquema de fideicomiso, como los del gas, sigue siendo uno de los ejes para el desarrollo".

"Hoy la idea de cercanía y de accesibilidad de actores al sistema bancario no pasa por la casa física del banco sino por algún tipo de vinculación con tecnologías y metodologías de comunicación que faciliten las acciones con el banco, y eso nos pasa a todos los usuarios. Por eso un eje de nuestra gestión estará enfocado en esta dinámica", apuntó el flamante presidente del Banco Municipal.

Antecedentes. Asegurado tiene 47 años y es contador público nacional, recibido en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), institución donde da clases en la facultad de Ciencias Económicas de la materia "Finanzas Públicas" desde hace 16 años.

Como funcionario fue durante seis años secretario de Hacienda municipla durante la gestión de Miguel Lifschitz. Y hasta su asunción en el banco se desempeñó en la administración financiera en los ministerios de Gobierno, Seguridad e Infraestructura.

Fuente: La Capital