Confirman que Banco Nación prepara anuncios sobre créditos hipotecarios

viernes, 13 de mayo de 2016

El presidente de la entidad, Melconian, dijo que se anunciará “en poquito tiempo” una nueva línea de créditos hipotecarios para la vivienda. Aunque declinó dar más detalles.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, confirmó hoy que la entidad anunciará “en poquito tiempo” una nueva línea de créditos hipotecarios para la vivienda, aunque declinó dar más detalles “porque primero la propuesta la tiene que conocer el Presidente”.

“La oferta crediticia va a apuntar a una franja muy demandante, que es la de la clase media, y será una alternativa interesante, considerando que hay un déficit habitacional de un millón de viviendas”, dijo Melconian al hablar en el 33° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El economista rechazó, por otra parte, el proyecto de ley antidespidos, al sostener que “esto fracasó siempre y ningún trabajador cree que vaya a ayudarlo”.

“Otra cosa -sostuvo el titular del BNA- es la dimensión corporativa, institucional o legislativa, que tiene su rol en el juego democrático y que tiene que salir a decir lo suyo”.

“Pero si a un empresario lo volvés loco para sacar a un tipo, no le va a dar empleo a nadie”, resumió.

Melconian dijo, en otro orden, que “la Argentina ha sufrido un desequilibrio fiscal endémico, por déficit primario o por pago de intereses”, lo cual llevó a una “mayor presión impositiva”.

Remarcó luego la necesidad de “apostar a la inversión como tarea central para el crecimiento sustentable, lo cual debe respaldarse en ahorro interno y externo, como han hecho países desarrollados y emergentes”.

En cuanto a las inversiones externas, calculó que si la Argentina recibe fondos equivalentes a su peso en la región, como ocurrió en los años 90 del siglo pasado, estarían ingresando 15 mil millones de dólares por año”. 

Fuente: La Voz