Castellani anunció créditos para productores santafesinos afectados por las inundaciones

martes, 10 de mayo de 2016

El director del Banco Nación indicó que los préstamos serán de hasta dos millones de pesos a los productores y hasta tres millones a las industrias.

El director del Banco Nación, el santafesino Carlos Castellano, anunció créditos para los productores afectados por las inundaciones en la provincia, defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y reveló que está en estudio un crédito a 20 años para la construcción de viviendas.

"En el Banco Nación desde el primer día le sacamos el cepo al campo, porque el que tenía granos no podía tomar un crédito. Ahora estamos con la emergencia hídrica, y debe consignarse que el gobernador (Miguel Lifschitz) estuvo muchas veces con el presidente", reseñó Castellani.

El empresario de Las Parejas, uno de los pocos funcionarios nacionales que provienen de la provincia de Santa Fe, dijo que "el Banco Nación va a reformular los créditos que están en zona de emergencia hasta seis meses después de que termine la misma, dará créditos hasta dos millones de pesos a los productores y hasta tres millones a las industrias. También otorgará créditos a aquellos que sin ser productores estén afectados por las inundaciones, además de los personales, y tarjetas de crédito".

"El presidente Macri me dijo que el Nación tiene que ser un banco sano, que lo que se presta tiene que ser cobrado, y de fomento a la producción agropecuaria, la industria, el comercio y las personas", expresó Castellani en declaraciones al programa político En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

En ese contexto, anunció que "se está mirando un crédito a 20 años de plazo para construcción de viviendas de hasta dos millones al 14 por ciento, con tasa fija a tres años". 

Fuente: La Capital