El banco le depositó por error 3 millones de euros y se lo gastó en lugar de devolverlos

lunes, 09 de mayo de 2016

La joven Christine Jiaxin Lee vivió durante dos años como millonaria. Fue arrestada en el aeropuerto de Sidney, cuando intentaba huir a su país de origen.

Christine Jiaxin Lee, una joven universitaria de 21 años a quien un banco le depositó por error en su cuenta 4,6 millones de dólares australianos (3 millones de euros), fue detenida esta semana en el aeropuerto de Sidney cuando intentaba abordar un avión con destino a Malasia, su país de origen.

A Jiaxin Lee se la acusa de haber transferido a otras cuentas bancarias, en pequeñas transacciones, al menos dos tercio del dinero que recibió como crédito ilimitado del Westpac Bank, uno de los bancos más importantes de Australia.

Nadie en el banco había detectado el error hasta hace unos meses. Fue entonces cuando intentaron comunicarse con ella, pero no devolvió las llamadas telefónicas ni respondió a los numerosos correos electrónicos que le enviaron.

La joven está acusada de obtener una ventaja financiera con conocimiento del delito, pero un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de que dos veces por día le informe a la policía su ubicación. El abogado de Christine defiende su inocencia, asegurando que nunca cometió un robo y que todo se debió a un error del banco.

Fuente: Clarín