En campaña, se abre una sucursal del Banco Ciudad en Río Cuarto

jueves, 05 de mayo de 2016

El acto será encabezado por el ministro Frigerio. Se vota el 12 de junio.

A casi un mes de las elecciones municipales, Río Cuarto ve crecer día a día la actividad proselitista en sus calles.

Este jueves, por ejemplo, con la buena excusa de la inauguración de una sucursal bancaria (que ya está funcionando), la alianza oficialista en la que confluyen la UCR y el PRO subirá al escenario electoral.

Desde la Casa Rosada viajó especialmente a Río Cuarto el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (el articulador de las relaciones del Poder Ejecutivo con los gobernadores y intendentes de grandes ciudades), quien junto a Juan Jure (UCR), y al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli (PRO), cortarán la cinta de la nueva sucursal del Banco Ciudad.

También se anunció la visita del presidente de la entidad bancaria porteña, Javier Ortiz Batalla.

La cita es a las seis de la tarde en la calle Alvear al 700. Antes, habrá una convocatoria desde las 14.30 en la plaza Julio A. Roca, con un show para chicos de escuelas municipales. Empleados del Banco Ciudad entregarán donaciones para los afectados por las inundaciones.

Río Cuarto asoma como la primera elección de una ciudad importante, tras el proceso electoral del año pasado. Nueve candidatos pugnarán por la sucesión de Jure. Según las encuestas, quienes aparecen mejor posicionados son el peronista Juan Manuel Llamosas, representante de Unión por Córdoba, y el radical Eduardo Yuni, por el Cambiemos, un reflejo de la alianza gobernante a nivel nacional.

En 2012, Jure fue reelecto con una diferencia de solo cuatro puntos respecto al delasotista Miguel Minardi.

Empujón

La visita de Frigerio y del vicejefe de gobierno porteño, Santilli, más allá de la relación de ambos con el Banco Ciudad (el ministro fue su presidente hasta el año pasado) oficiará como un empujón para la candidatura de Yuni.

“El test electoral en Río Cuarto, además de reflejar cuestiones locales, también nos va a servir como termómetro del ánimo ciudadano respecto al Gobierno nacional. Se trata de una ciudad muy importante del interior, y los centros urbanos fueron clave en la victoria nacional de Cambiemos”, confió a este diario una fuente vinculada al ministro Frigerio.

En el balotaje presidencial del año pasado, Río Cuarto le dio su apoyo a Macri con el 65 por ciento de los votos.

Con 137 años de historia, el Banco Ciudad inició un proceso de expansión desde la Capital Federal. Ya se abrieron sucursales en la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto, y pronto la entidad crediticia porteña abrirá otra representación en la ciudad de Mendoza.

El objetivo trazado por su presidente Ortiz Batalla es alcanzar las 100 sucursales de las 54 actuales que tiene el Banco Ciudad. 

Fuente: La Voz