Calcaterra compra el Banco Interfinanzas

jueves, 28 de abril de 2016

El primo de Macri cerró la negociación por el paquete accionario del banco con sede en Puerto Madero.

Fabio Calcaterra, primo de Mauricio Macri y empresario del sector de la agroindustria y la construcción, cerró la compra del Banco Interfinanzas. Se trata de un banco comercial de capitales nacionales privados fundado en 1971.

Calcaterra es el vicepresidente de la constructora Iecsa, empresa dirigida por su hermano, Ángelo Calcaterra y su idea sería mantener el perfil de banco de segundo piso de la institución.

La compra, según había indicado el mismo Banco a la Comisión de Valores, la haría Calcaterra "en forma conjunta con otra persona que éste designe con el consentimiento de los vendedores" y será por el 100% del capital social y de los derechos de voto del banco. Así el empresario ingresa en el mundo de las finanzas.

Según informa en su página web, el Banco Interfinanzas en el año 1997 pasó a tener la mitad de las acciones a nombre de un banco austríaco, UniCredit Bank Austria AG, que se retiró del país en 2002. Desde ese entonces fue administrado por sus accionistas argentinos Miguel Angelino y José María González de la Fuente, los dueños de la firma controladora San Mateo.

Ellos estuvieron buscando accionistas para abrirse del negocio financiero y entre los candidatos desfilaron el armenio Eurnekián, quien en 2012 había cerrado la operación pero no contó con el aval del Banco Central y luego intentó hacerse de otro banco pequeño, el Finansur, que finalmente terminó en manos del cuestionado empresario del juego, Cristóbal López.

La transferencia del paquete está sujeta a la aprobación del Banco Central y durante la gestión de Vanoli no logró la aprobación. 

Fuente: La política online