Sólo el Banco Hipotecario y Macro comenzaron a ofrecer los nuevos créditos hipotecarios

martes, 12 de abril de 2016

Sólo dos bancos, el Hipotecario y el Macro, ofrecían esta semana los nuevos créditos hipotecarios anunciados por el Banco Central.

Sólo dos bancos, el Hipotecario y el Macro, ofrecían esta semana los nuevos créditos hipotecarios anunciados por el Banco Central. Se trata de créditos para vivienda con financiamiento a 15 años, con compromiso de hasta el 30% del ingreso familiar y un ajuste que acompañará la inflación más un porcentaje adicional de 5% en promedio.

El Banco Hipotecario Nacional aún no definió la política crediticia de la nueva línea de préstamos, pero igualmente hoy comenzó a atender al público interesado en conocer detalles sobre los requisitos necesarios. "Aún no tenemos folletería, falta que nos detallen las condiciones necesarias para acceder al crédito, los requisitos mínimos. Esta semana están armando la política crediticia. Volvé la semana próxima", indicaron.

Por su parte, el Banco Macro informó en su página web que lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios que estarán disponibles a partir de hoy, según normativa vigente del BCRA número "A 5945". Esta línea tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda propia. Aclara que el monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos, es de hasta $ 1.000.000. El plazo máximo es de 180 meses (15 años). Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad. La tasa nominal anual es fija y de 5,50%, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER.

Los demás bancos que habían anunciado los créditos, todavía no los ofrecen al público. Se trata del Santander Río, Galicia, Banco Ciudad, Banco Nación y Provincia. 

Fuente: El Economista América