Giménez: “Bancos están sin gente por los productos caros”

martes, 12 de abril de 2016

Lo afirmó en Radio Jornada el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Mendoza al comunicar el paro bancario del jueves tanto para las entidades privadas o públicas. Hoy paro en la sucursal Ejército del Banco Nación.

Sergio Giménez es el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Mendoza y dialogó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) sobre la situación del sector financiero ante el paro del jueves.

“Paramos el jueves 14 por el fracaso de las paritarias porque nos ofrecieron un 28% a partir de abril, pero teniendo en cuenta que nosotros paritamos de enero a diciembre, es sólo de un 25%”, mencionó Giménez.

Dijo el secretario general que “se olvidaron del premio que nos dan el día del bancario y la participación en las utilidades que históricamente nos dan”.

“Los bancos están sin gente porque los productos que ofrecen son muy caros. Tenemos tasas altas y el dólar alto, más la inflación hacen un combo preocupante”.

Recordó Giménez que en la Argentina se han despedidos unos cien mil trabajadores “y eso va a tener un impacto en la economía de todos los días”.

Además, anunció que desde las 10 de la mañana, en la sucursal Ejército del Banco de la Nación Argentina de España y Gutiérrez, habrá paro por el maltrato a un trabajador.

Fuente: Jornada Online