Hubo consultas por los nuevos créditos, mientras los bancos aún ultiman detalles

martes, 12 de abril de 2016

Los bancos comenzaron ayer a recibir consultas por la flamante línea de créditos hipotecarios y depósitos indexados por inflación que el Banco Central anunció el jueves pasado.

Los bancos comenzaron ayer a recibir consultas por la flamante línea de créditos hipotecarios y depósitos indexados por inflación que el Banco Central anunció el jueves pasado. Si bien en la mayoría de las entidades los préstamos aún no están disponibles, ya que están ultimando los detalles del sistema, el público se mostró interesado, ya sea con llamados telefónicos o personalmente en las sucursales.

Hasta ahora los únicos dos bancos que ofrecen estas alternativas son el Hipotecario y el Macro. En ese sentido, desde este último comentaron a BAE Negocios que ofrecen créditos a 180 meses de plazo, una tasa fija del 5,5% anual y un financiamiento que alcanza hasta el 75% del valor de la propiedad.

“Arrancamos muy bien, hubo mucho interés de los clientes, tuvimos 800 consultas, concentradas en los créditos; las relativas a los depósitos no fueron representativas”, señalaron las fuentes.

Por su parte, desde el Ciudad también resaltaron que “aumentaron las consultas” respecto a la semana pasada, y que el personal del banco está ayudando a los clientes con la documentación necesaria para los préstamos.

En tanto, el Banco Provincia (Bapro), el Santander y el Galicia, los otros tres que se sumaron desde el comienzo a la iniciativa del BCRA, también respondieron inquietudes de sus clientes, de acuerdo a un relevamiento realizado por este medio. En todos los casos, el interés por los depósitos indexados fue muchísimo menor que por los créditos hipotecarios.

En el Bapro esperan tener lista esta nueva línea en unos quince o veinte días, adelantaron fuentes de la entidad presidida por Juan Curutchet.

El presidente del Central, Federico Sturzenegger, espera seguir sumando nuevos bancos. El viernes pasado, el banco de Córdoba informó que ofrecerán esta nueva línea.

Como explicó este diario, el gran ausente sigue siendo el Nación, que, según cuentan en el mercado “prepara su propia línea, más tradicional”.

Fuente: DiarioBAE