El blue bajó 4 centavos a $ 15,39

En rueda volátil, el dólar cayó cinco centavos a $ 14,93

miércoles, 30 de marzo de 2016

En una jornada con alta dosis de volatilidad, el dólar descendió y volvió cerrar debajo de los $ 15, presionado por significativas órdenes de venta por parte de entidades financieras oficiales, y un leve repunte de las liquidaciones de divisas provenientes del sector agroexportador.

Para mayor información infodolar.com

La divisa minorista cedió cinco centavos a $ 14,93, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña que realizó ambito.com.

De todas maneras, hasta el mediodía el billete operó en alza, e incluso llegó a venderse en torno a los $ 15,20, su mayor cotización en más de dos semanas.

En el mercado mayorista, sin la intervención del Banco Central, el billete cayó 16 centavos a $ 14,69, luego de tocar en la apertura los $ 15, y de llegar a bajar a un mínimo de $ 14,55 antes del cierre.

Desde un par de mesas de dinero coincidieron en que luego de que el dólar alcance su máximo intradiario aparecieron grandes órdenes de compra del Banco Provincia y otras entidades privadas, lo que hicieron desinflar fuertemente la cotización (unos 45 centavos). Destacaron además que al Central le conviene a fin de mes un dólar bajo para tener menores pérdidas cuando compense los contratos a futuro que vencen este jueves.

En la última media hora, una recomposición en la demanda impulsó un leve repunte hasta el precio de cierre, añadieron operadores.

En la rueda en el volumen de negocios trepó un 47,1% a u$s 387 millones, y fue el segundo más importante del mes.

"La fuerte suba experimentada el lunes no pudo sostenerse debido a la irrupción de significativas órdenes de venta que diluyeron toda la presión compradora. Así, la baja de la rueda estuvo más en línea con lo esperado en función de las expectativas del aumento de los ingresos desde el exterior", indicó el analista Gustavo Quintana.

Recordemos que por estos días los exportadores liquidan un promedio de u$s 90 millones, y generalmente intervienen en el mercado cuando el valor sube.

En el segmento del futuros del Rofex se operaron u$s 670 millones (el 58% entre marzo y abril), y produjo un "roll-over" con una tasa implícita 34,90% TNA, con los precios de marzo a $ 14,5380 (debajo del spot) y de abril a $ 14,9550. El plazo más largo negociado fue octubre, que cerró a $ 17,02, con una tasa implícita de 27,60% TNA, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

En tanto, el blue cedió cuatro centavos a $ 15,39, mientras que el "contado con liqui" subió apenas un centavo a $ 14,75 y el dólar Bolsa descendió cinco centavos a $ 14,68.

En el contexto internacional, las monedas regionales se apreciaron levemente frente al dólar tras un discurso en el que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, mostró cierta cautela sobre las próximas alzas de tasas en EEUU.

A su vez, las reservas del BCRA aumentaron u$s 40 millones a u$s 29.871 millones, ya que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros arrojaron un monto positivo de u$s 47 millones. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito