políticas monetarias

El dólar subió 8 centavos y volvió a superar los $ 14

martes, 26 de enero de 2016

El dólar ganó ocho centavos con respecto al cierre del viernes en agencias y bancos de la city porteña a $ 13,64 para la compra y $ 14,04 para la venta. La semana pasada, el billete acumuló una suba de 20 centavos.

Para mayor información infodolar.com

En el mercado informal, el blue se negoció estable a $ 14,35 de acuerdo al relevamiento de ámbito.com. En tanto, el "contado con liqui" perdió 12 centavos a $ 14,02, en tanto el dólar Bolsa subió seis centavos a $ 13,89.

Operadores señalaron que la suba del dólar fue alentada la semana pasada por nuevas normas regulatorias del BCRA. La entidad monetaria eliminó trabas para que los bancos compren contratos a futuros, a la vez que quitó limitaciones al financiamiento en pesos para grandes exportadoras y redujo el encaje de efectivo mínimo de los depósitos en dólares que toman los bancos al 20%, desde el 30%.

"Ahora los operadores del mercado, tanto oferentes y demandantes tienen otras reglas de juego más amplias, y cada uno hace lo que más le conviene, como mandan los mercados libres", dijeron desde una mesa de dinero.

En el ámbito local, el BCRA no tuvo participación, y las reservas finalizaron en u$s 25.389 millones. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito