Fondo común de inversión

Banco Galicia suspendió la suscripción a un fondo de inversión por los problemas con el dólar futuro

martes, 15 de diciembre de 2015

Se trata del fondo que contaba con activos dólar linked. Es una medida temporal hasta que se resuelva el tema de fondo.

Las negociaciones a contra reloj entre Federico Sturzenegger, potencial presidente del Banco Central, y los representantes de bancos y del Mercado Abierto Electrónico (MAE) por el tema dólar futuro tuvieron otra consecuencia.

Sucede que Banco Galicia decidió suspender temporalmente la suscripción al fondo de inversión que ofrecía activos dolar linked, a raíz del conflicto con pago de futuros.

Este medio comprobó que Banco Galicia impide la suscripción al fondo Capital Plus -que ofrecía estos activos- a través del servicio de Home Banking. Tampoco se pudo realizar la operación de forma telefónica.

La explicación que recibió de parte del banco señaló que “a través de Caja de Valores se decidió cerrar la suscripción” hasta resolverse las tensiones que existen con el pago de dólar futuro. Desde la entidad recomendaron no abandonar la posición y aclararon que se pueden rescatar los fondos ya invertidos con total normalidad 72 horas después de haberlos solicitados.

Banco Galicia tomó esta medida hace dos semanas, tras los crecientes problemas que se suscitaron sobre el pago -o no- del dólar futuro, hoy en día uno de los temas más calientes en la mesa del Banco Central.

El fondo Capital Plus estaba compuesto por Bonos Dollar Linked Soberanos (17 por ciento), Bonos Dollar Linked Provinciales (12 por ciento), Obligaciones Negociables Dollar Linked (11 por ciento) y Fideicomisos Financieros Dollar Linked (1 por ciento). El resto del fondo tenía participación de títulos del Banco Central a tasa fija (42 por ciento).

El fondo contaba con la calificación “A” de la agencia de riegos Moody’s y ya llevaba invertidos $ 2156 millones.  

Fuente: Apertura