cepo al dólar

A la espera de anuncios clave, el blue retrocedió hasta los $14,69

martes, 15 de diciembre de 2015

El billete informal cayó 17 centavos, y el dólar oficial cerró al alza a $9,80. El Banco Central vendió u$s100 millones en el mercado de cambios.

Para mayor información infodolar.com

El dólar blue comenzó la semana con una sensible baja de 17 centavos, ya que se negoció a $14,69 para la venta. De esta manera, desandó el camino que trazó el pasado viernes cuando subió 10 centavos.

Por su parte, el dólar oficial cotizó con un alza de un centavo y medio a $9,80 este lunes, y la brecha con el informal es de un 50 por ciento.

En consecuencia, el dólar ahorro se comercializó a $11,76 y al dólar turista o tarjeta para compras en el extranjero a 13,23 pesos.

El mercado de cambios continua aún con la estrategia de administración anterior que ejercía el BCRA, a la espera de novedades de varios conflictos -se espera que se destraben con el menor costo posible- siendo el más importante el de los futuros de dólar (NDF), tanto del sistema entre bancos del MA -OCT como en el del ROFEX, informaron desde ABC Cambios.

Es por ello que el Banco Central volvió a vender dólares -se calcula que u$s100 millones- para poder asistir a los bancos y empresas para el pago de sus importaciones, con sus clásicas compra-venta de la divisa que hace a diario.

En el mercado a futuro del dólar mayorista (NDF) entre bancos, que está casi paralizado, solo se efectuaron operaciones por 6 millones a $9,90 para fin de mes. El ROFEX (NDF) sigue suspendido por las autoridades de la CNV.

En la jornada se reunieron empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el nuevo ministro de la Producción, Francisco Cabrera, que anunció que a fin de este mes quedará eliminado el polémico sistema de DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importaciones) y que el mismo será reemplazado por "un sistema más simple" de licencias automáticas y no automáticas.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este lunes que durante la semana pasada las empresas del sector liquidaron la suma cercana a los 72 millones de dólares.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 11 de diciembre asciende a 17.973 millones de dólares.

En cuanto al precio de la divisa en el mercado bursátil, el contado con liquidación operó a $14,93 y el dólar MEP o Bolsa a 14,52 pesos. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: iProfesional