Reservas del Banco Central Argentina

Las reservas volvieron a caer y la demanda de dólar ahorro fue de casi u$s 100 millones

miércoles, 04 de noviembre de 2015

Los activos del Banco Central descendieron 0,2% y cerraron en u$s 26.869 millones. Sucedió en una rueda en donde la autoridad monetaria vendió u$s 165 millones en el mercado mayorista de cambios y en donde la demanda de divisas para ahorro sigue en niveles altos.

En el segundo día hábil del mes las reservas del Banco Central volvieron a descender y la demanda de dólar ahorro sigue en niveles elevados. Los activos del Banco Central descendieron 0,2% y cerraron en u$s 26.869 millones.

De esta forma sigue la tendencia descendente que mantuvo en gran parte del 2015 y se aceleró en los últimos meses en donde hay elecciones.

Esto sucede mientras la demanda de dólar ahorro sigue en niéveles altos y en la rueda de hoy se efectuaron operaciones por casi u$s 100 millones. Según el informe diario de la AFIP en la jornada se vendieron u$s 99 millones que se suman a los u$s 142 millones de ayer.

Por su parte, en el mercado mayorista de divisas el Central volvió a finalizar la jornada con saldo neto vendedor por u$s 165 millones. En las últimas ruedas en este segmento en donde operan importadores y bancos, la autoridad monetaria viene realizando ventas en promedio de u$s 100 millones diarias.

Desde la oposición manifiestan su preocupación por el nivel de reservas cuando deba asumir el nuevo presidente el próximo 10 de diciembre. La semana pasada Cambiemos realizó una denuncia del Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro. 

Fuente: El Cronista