cepo al dolar

El blue cerró casi estable a $ 15,54. El BCRA vendió otros u$s 100 M

viernes, 11 de septiembre de 2015

El dólar blue cerró casi estable este jueves a $ 15,54, un centavo menos que el valor del miércoles, según el promedio en cuevas.

Para mayor información infodolar.com

De todas formas, el precio del billete marginal fluctuó durante la jornada en una franja que fue desde los $ 15,51 hasta los $ 15,57.

El paralelo cortó así una mini racha de dos subas consecutivas - en las que había aumentado 10 centavos -, y la brecha cambiaria se ubicó en el 66%.

A la inversa, el "contado con liqui" rebotó cinco centavos a $ 14,09 y el dólar Bolsa aumentó también cinco centavos a $ 14,12.

Respecto, al "dólar ahorro", el monto vendido por los bancos superó los u$s 22 millones, lo que representa una merma de u$s 5 millones con relación a lo alcanzado al día previo.

Por su parte, el dólar oficial avanzó medio centavo a $ 9,36 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, en lo que va del mes acumula una suba de cinco centavos.

Además, el denominado dólar tarjeta -que contempla un impuesto del 35% sobre el nivel del tipo de cambio oficial- aumentó a $ 12,64 y el llamado "dólar ahorro" ascendió a $ 11,32.

Durante la jornada, el Banco Central debió desprenderse de otros u$s 100 millones (en la semana registra un saldo vendedor de u$s 340 millones). "En lo que va de septiembre el BCRA tuvo que vender la divisa todos los días, salvo el día 2, que compró para dar liquidez al mercado, y además controlar la constante suba del valor del dólar", resaltó un reporte de ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas de la autoridad monetaria se mantuvieron casi sin cambios en los u$s 33.496 millones (la variación de las divisas frente al dólar y los títulos arrojaron un saldo positivo de u$s 39 millones). 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito