mercado crediticio

Atención inquilinos: presentaron nuevos créditos hipotecarios en el Banco Ciudad

miércoles, 02 de septiembre de 2015

Rogelio Frigerio y Horacio Rodriguez Larreta encabezaron el lanzamiento de la nueva línea crediticia para los contribuyentes porteños.

El Banco Ciudad anunció el regreso de las líneas de créditos hipotecarios a 20 años y mejoras en préstamos a pymes y personales tras la recuperación de la administración de fondos judiciales para la entidad.

Para acceder a un crédito hipotecario de 600.000 pesos para comprar la primera vivienda y a pagar en 20 años con una cuota inicial de $9.275, hará falta un ingreso familiar demostrado de $23.188 mensuales.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, anunciaron mejoras en tasas, plazos y montos para los préstamos que realiza la entidad a contribuyentes porteños.

Los hipotecarios para primera vivienda pasan de 15 a 20 años de plazo para el público en general, a una tasa del 18% anual fija durante el primer año y luego variable (Badlar + 150 puntos básicos).

"Vuelven los créditos a 20 años gracias al fallo de la Justicia que le devolvió a los porteños la posibilidad de acceder a financiamiento para acceder a su primera vivienda", dijo Larreta en conferencia de prensa.

A mediados de agosto, la sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial decidió que los fondos judiciales en disputa con la Nación desde la sanción de la Ley Conti vuelvan al Banco Ciudad, lo que restituyó capacidad financiera a la entidad porteña.

Larreta sostuvo que la administración porteña "jamás entendió la explicación" que daba la Nación para litigar contra el Gobierno porteño por los fondos judiciales y se inclinó por adjudicarlo al "daño por el daño mismo".

Los créditos hipotecarios para la Zona Sur de la Ciudad también se extender n de 15 a 20 años, pero con una tasa del 16 por ciento fija durante un año y luego Badlar más 50 puntos básicos, se informó.

Unos 10.833 clientes a los que en 2013 la entidad le había aumentado la tasa de interés cuando perdió los fondos judiciales se verán beneficiados por un restablecimiento: habra un recorte del 1,53 puntos porcentuales.

Los préstamos personales -destinados principalmente para consumo- tendrán una tasa fija del 32 por ciento con un plazo que ascender de 60 a 72 meses, precisó Frigerio al dar a conocer los detalles en la casa central de la entidad.

Para las pymes, los plazos de extienden en las líneas "Bienes de Capital", "Ciudad Distritos/polos de CABA", y Ciudad Leasing", de 60 a 72 meses, mientras que para Capital de Trabajo asciende de 48 a 60 meses.

Argentina, atrasada en créditos hipotecarios
Frigerio indicó que la entidad destina un 15,51% de su arqueo a créditos hipotecarios, por lo que es en el país el segundo banco público (detrás del Nación) que más oferta presenta a los ciudadanos para que puedan comprar su primera vivienda.

Sostuvo que si los demás bancos públicos de la Argentina imitaran a la entidad porteña se generarían unos 100.000 nuevos préstamos hipotecarios por año en el país, lo que colaboraría a reducir el d‚ficit habitacional.

"Hubo un aumento del 6% en la cantidad de familias que alquilan en los últimos diez años", afirmó Frigerio y agregó que eso responder a "un modeloeconómico" que no facilita las condiciones para acceder a financiamiento.

Indicó que en un ranking de diez países americanos, Argentina ocupa el último puesto de porcentaje de hipotecas sobre el Producto Bruto Nacional con un "raquítico 1,1", por detrás s incluso de Ecuador y Venezuela. 

Fuente: iProfesional