cepo cambiario

Dólar blue bajó a $ 15,05. El BCRA compró u$s 70 M

miércoles, 19 de agosto de 2015

Luego del fin de semana largo por el feriado de ayer, el dólar blue bajó cinco centavos a $ 15,05, según lo relevado por ámbito.com en las cuevas.

Para mayor información infodolar.com

El viernes el billete informal había superado los $ 15, para terminar a $ 15,10, su mayor valor en el año.

Así, con la baja de este lunes la brecha cambiaria cedió levemente al 62,5%.

Además, el dólar "contado con liqui" se mantuvo prácticamente estable a $ 13,43 (un centavo menos que el viernes), mientras que el dólar bolsa bajó tres centavos a $ 13,23.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,26 en las principales agencias y bancos de la city, mientras que el Banco Central terminó con saldo comprador (de u$s 70 millones) por segunda jornada consecutiva.

"Al igual que el viernes pasado, la oferta de la divisa en la última hora del mercado superó otra vez la demanda inicial, y tuvo que equilibrar el BCRA comprando, quedando con un saldo positivo", indicaron fuentes del mercado.

Este martes, en tanto, se conoció que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s 355,75 millones, un 10,8% por debajo de lo registrado en igual período 2014 y un 3% por encima de lo alcanzado en los primeros cinco días de agosto.

De esta forma, el acumulado hasta el 14 de agosto último sumó u$s 14.229 millones, y se ubicó 16,4% por debajo del periodo anterior, sin cambios respecto de la semana pasada. Es para destacar, sin embargo, que en el último mes, la liquidación se contrajo en un 19% interanual, dejando atrás la recuperación mostrada desde principios de mayo y hasta mediados de julio en que los registros estuvieron 3,5% por encima del año anterior. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito