política y finanzas

Con 26 años, la hija de Rossi fue nombrada directora del Banco Nación

jueves, 13 de agosto de 2015

La designación de la hija del ministro de Defensa, que lleva la firma de Cristina Kirchner, fue publicada en el Boletín Oficial.

La presidenta Cristina Kirchner designó a María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco Nación.

Así quedó establecido a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la jefa de Estado, del jefe de Gabinete Aníbal Fern ndez y del ministro de Economía Axel Kicillof.

"Desígnase Directora del Banco de la Nación Argentina a la Licenciada María Delfina Rossi por un período de ley", según el texto oficial.

Rossi tiene 26 años y se recibió de licenciada en Economía en Barcelona, España, donde vivió varios años.

Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política en movimientos de izquierda.

La hija del ministro de Defensa integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo, pero no pudo acceder a una banca.

Es que el año pasado fue candidata al Parlamento Europeo de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV - EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña.

En su cuenta Twitter, María Rossi se autodefine así: "Economist. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona". Learning at UT Austin, TX. Working in D.C. at @thegfcc".

UT Austin es la Universidad de Texas en Austin, donde cursa la Maestría en Asuntos Públicos, y @thegfcc es The Global Federation of Competitiveness Councils, una red social.
 

Fuente: iProfesional