políticas monetarias

BCRA expandió 2.400 M y no modificó tasas

miércoles, 22 de julio de 2015

El Banco Central realizó ayer una expansión de 2.400 millones de pesos para cubrir vencimientos en una nueva licitación de letras internas (Lebac), a horas de la novena colocación de Bonos del Tesoro Nacional que llevará adelante mañana el Ministerio de Economía.

Según informó la autoridad monetaria, ayer se recibieron ofertas por 6.002 millones de pesos por las Lebac en esa divisa, de los cuales se adjudicaron 5.727 millones, contra un vencimiento de 7.430 millones.

El plazo más largo ofrecido ayer en el segmento en pesos fue de 8 meses, que será ampliado por el Tesoro Nacional mañana mediante una nueva colocación de Bonac. Nuevamente, el BCRA mantuvo sin cambios las tasas de interés de las letras de todos los plazos. El Central además informó que en el segmento en dólares se recibieron ofertas por 11,2 millones en el segmento, las cuales fueron adjudicadas en su totalidad. El martes pasado, el Central también había tenido que expandir la base monetaria, en esa oportunidad en 2.581 millones.

Fuente: DiarioBAE