emisión monetaria

El Banco Central inyectó $1.089 millones para ayudar a colocar bonos en pesos

miércoles, 10 de junio de 2015

La licitación de los títulos públicos (Bonac) en moneda nacional será este jueves. Absorbió $8.423 M en Lebacs, y rechazó posturas por 4.700 millones.

El Banco Central decidió este martes expandir en 1.089 millones de pesos la liquidez del mercado en la habitual licitación de letras de los martes, con el objetivo de facilitar la colocación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) prevista para este jueves.

La autoridad monetaria optó por declarar desierto el tramo de 140 días, que era el menor de los plazos que se llamó a licitación mediante el sistema holandés.

En el mercado lo interpretaron como una decisión destinada a evitar una baja de tasas en los intereses de los plazos fijos, ya que el presidente del Central, Alejandro Vanoli, defiende la necesidad de fomentar el ahorro en moneda nacional.

El BCRA rechazó posturas por $4.692 millones, por lo que el monto colocado fue de 8.423 millones en pesos.

En tanto que en el segmento en dólares totalizó u$s188,4 millones.

La entidad oficial realiza semanalmente estas operaciones de acuerdo con las exigencias de circulante en el mercado o de vencimientos de deuda.

En el plazo de 84 días bajó levemente la tasa de interés desde el 25,92% anterior hasta el 25,80 por ciento de este martes.

Fuente: iProfesional