citibank argentina

Pese al ultimátum del BCRA, el banco no nombró reemplazante

martes, 07 de abril de 2015

El Citibank parece haber decidido apelar en los ámbitos que correspondan la suspensión que le impuso el Banco Central a su CEO, Gabriel Ribisich y no atender, por ahora, el ultimátum que le impuso el Banco Central, a partir de la suspensión del banquero, para que "en el término de las 24 horas posteriores a la notificación de esta resolución del Directorio, el Citibank NA Sucursal Argentina informe al Banco Central el esquema de delegaciones funcionales vigentes para el funcionamiento de la enti

Por lo que se sabe, el Citibank no ha tomado ninguna decisión al respecto y posiblemente utilice los días no laborables para definir una estrategia. Por lo pronto, la entidad logró el apoyo explícito de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la entidad que representa a los bancos de capital extranjero, de AEA (empresarios) y de la Amcham.

Pero hubo manifestaciones públicas a título personal, como la del vicepresidente del Banco Ciudad, Curutchet, quien tildó de "chavista" la resolución del Banco Central contra Ribisich.

Las medidas contra el Citibank afectaron, además de a Ribisich, a la operatoria del banco en el área de los mercados de capitales. La Comisión Nacional de Valores le impide operar en el área de títulos públicos y acciones, a raíz del acuerdo alcanzado por la entidad bancaria con los "holdouts" para que el Citi puede apartarse del negocio de banco custodia de los bonos de la deuda argentina. 

Fuente: iEco Clarin