estafas

Estafó por 500 mil pesos a clientes del Banco de Córdoba

miércoles, 01 de abril de 2015

Los captaba ofreciendo créditos a través de avisos clasificados. Fue detenido el 18 de marzo, en Buenos Aires. Este martes le tomaban declaración indagatoria.

Un hombre está detenido desde hace dos semanas, acusado de defraudación mediante manipulación informática continuada y reiterada, sospechado de haber estafado por cerca de 500 mil pesos a unas 50 personas con cuenta en el Banco de la Provincia de Córdoba.

Horacio Di Leo (42) es el principal sospechoso de haber publicado avisos en medios cordobeses ofreciendo créditos accesibles, y con un aceitado ardid, hacía caer en la trampa a los interesados.

“La principal condición para acceder a los créditos era que tuvieran cuenta bancaria”, explicó a Día a Día el fiscal Mariano Antuña, a cargo de investigaciones complejas. “Con distintos tipos de engaño, los hacía ir hasta un cajero, tramitar la clave de home banking, y hacer una transferencia por un importe bajo para vincular cuentas”, detalló, y agregó: “una vez vinculadas las cuentas, quedan habilitados movimientos por montos superiores directamente on line”.

Antuña precisó que hubo casos en los que, además de extraer el dinero disponible, orientó para la tramitación de préstamos a través del cajero automático. “Hubo gente que se encontró no sólo con su cuenta vacía, sino con una deuda por un préstamo que no había pedido”, contó.

A partir de las primeras denuncias, mediante rastreo de IP, de llamadas telefónicas y otras acciones, los detectives lograron dar con el sospechoso en la localidad de José C. Paz, en Buenos Aires. La detención se concretó el 18 de marzo, y este martes iba a ser indagado. Los investigadores creen que Di Leo actuó en complicidad de, al menos, una persona más.  

Fuente: Día a día