El BCRA vendió U$S 45 millones

Cayó más el dólar blue y subió un centavo el oficial (brecha en 46%)

viernes, 06 de marzo de 2015

El dólar blue retrocedió ocho centavos a $ 12,85 y se mantuvo por tercera jornada consecutiva debajo de los $ 13, en un mercado paralelo anestesiado por la inyección de la divisa para ahorro que suma oferta y resta demanda.

Para mayor información www.infodolar.com

El sistema oficial vendió en concepto de dólar ahorro unos u$s 37,8 millones, y el acumulado de apenas cuatro días de marzo ya roza los u$s 200 millones. De todas maneras, el incremento de las transacciones de los ahorristas en el circuito marginal -tras obtener los dólares en bancos- conspira con la ganancia que obtienen, dado que, producto de la tendencia a la baja del billete informal, la brecha cambiaria sigue acortándose y ya se sitúa en el 46,6% (durante septiembre pasado llegó a ubicarse por encima del 80%).

Por su parte, el "contado con liqui" cayó ocho centavos y operó a $ 11,74, mientras que el dólar bolsa ascendió seis centavos a $ 12,19.

Por el contrario, el dólar oficial operó nuevamente en alza al sumar un centavo para cerrar a $ 8,76. Se trató del quinto ascenso consecutivo de la divisa de EEUU a instancias del Banco Central que, de todos modos, debió vender en el mercado mayorista unos u$s 45 millones para evitar una suba superior. Así, la autoridad monetaria ya se desprendió de unos u$s 120 millones en las últimas tres jornadas, en un contexto de menores liquidaciones de divisas del sector agroexportador.

La sangría no se trasladó completamente a sus reservas, que culminaron en u$s 31.431 millones, apenas u$s 8 millones menos que el miércoles.

La debilidad del real brasileño, que en la víspera se depreció 1% y superó las 3 unidades por dólar, tiende a preocupar por su impacto sobre la economía local ya que el vecino país es el principal socio comercial.

En ese contexto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, cruzó con dureza a quienes hablan de "atraso cambiario" en Argentina y negó que el Gobierno vaya a tomar medidas que deprecien al peso frente al dólar estadounidense. 

Para mayor información www.infodolar.com

Fuente: Ambito