El dólar oficial subió a $ 8,72
martes, 24 de febrero de 2015
El dólar blue retomó la senda alcista, que no había mostrado durante casi todo el mes, y cerró la jornada a $ 13,11, nueve centavos más que el cierre del último viernes.
Para mayor información infodolar.com
A partir de un precio nunca visto en el año -el viernes llegó a operar a $ 12,80-, algunos desafiaron los controles y buscaron hacerse de dólares. "Se observó un repunte de la demanda", dijo a ámbito.com un cambista paralelo quien admitió que en las últimas semanas "se han reducido los montos operados".
En el circuito informal había sorprendido no a pocos la cotización por debajo de los $ 13 la semana pasada. Desde la consultora VatNet explicaron que fue producto de "varias causas: el fin de la demanda por vacaciones, el largo estancamiento de la cotización y los fuertes controles cambiarios. Pero la principal razón sería la astringencia monetaria impulsada el sector público".
En tanto, la cotización del dólar oficial subió medio centavo a $ 8,72 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. Además, el denominado dólar tarjeta avanzó a los $ 11,77, mientras que la divisa para ahorro se mantuvo en los $ 10,46. Por el contrario, el "contado con liqui" cayó siete centavos a $ 11,89, mientras que el dólar bolsa cedió 10 centavos a $ 12.
"El mercado de cambios sigue demandando dólares para el pago de las importaciones autorizadas por el Banco Central, y debido a que los ingresos de exportaciones siguen siendo escasos, tuvo que intervenir el ente regulador para equilibrar los calces de operaciones", indicaron desde una mesa de dinero de un banco. Así, el BCRA se debió desprender de unos u$s 20 millones en el comienzo de la semana (aunque sus reservas crecieron u$s 20 millones a u$s 31.372 millones).
La autoridad monetaria se enfrenta una menor liquidación de divisas provenientes de las exportaciones de cereales: en lo que va del año caen un 20% a u$s 1.813 millones, respecto del mismo período de 2014 (cuando el monto fue de u$s 2.265 millones). El dato surgió tras conocerse que durante la (corta) semana pasada el ingreso fuera de u$s 179,9 millones, un 36% menos que en el mismo lapso del año pasado.
Fuente: Ambito
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones