Amenaza

Podrían demandar al Banco Nación

lunes, 19 de enero de 2015

La Rural contraataca ante el corte del crédito a productores

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, dijo ayer que la entidad analiza la posibilidad de iniciar acciones legales contra el Banco Nación por cortar los créditos al sector y acusó al Gobierno de forzar a los productores a malvender su cosecha de soja.

Etchevehere insistió en cuestionar las nuevas políticas crediticias del Banco Nación al considerar que "se está violando el artículo 3 de la carta orgánica del banco, que dice que debe promocionar la actividad agropecuaria". En este caso, señaló, se trata de "quitar créditos y quitar descubiertos de la tarjeta Agro-Nación, a cambio de que el productor malvenda su producto".

"El Gobierno quiere hacernos malvender la soja para que caiga el productor en la trampa de la inflación, que es consecuencia de la mala política económica que lleva adelante", opinó.

En diálogo con las radios Rivadavia y Continental, Etchevehere confirmó que los abogados de la Rural analizan la posibilidad de presentar acciones legales contra el Nación.

El dirigente sostuvo que la "única forma que tiene el campo para defenderse de una inflación cercana al 40 por ciento anual es vender escalonadamente la producción" para no perder "poder adquisitivo".

De lo contrario, subrayó el jefe de la Sociedad Rural, no se podría "hacer frente al pago de sueldos, impuestos, servicios, insumos y todos aquellos gastos que se presentan a lo largo del año". 

Fuente: La Nación